Qué es jugamos

“Jugamos” es una empresa que nace en el año 2.013 como colofón de una serie de debates y discusiones sobre “juego y aprendizaje”.

Unos años antes nos habiamos planteado diferentes temas que era necesario tratar fuera del contexto del libro escolar y del entorno del aula.

Y así en “jugamos” se establecieron los tres pilares sobre los que se alza esta estructura.

El juego como motor de crecimiento, de desarrollo de capacidades personales (cognitivas, sociales, afectivas). El juego como herramienta favorecedora del aprendizaje.

 

El conocimiento como excusa para jugar. Sencillamente, tener un motivo para crear un juego que nos acerque a ese conocimiento. Tomar un primer contacto con la vida y la obra de algunos pensadores de la Antigüedad. Conocer algo sobre las grandes obras de la Literatura Universal. Saber cómo se pudieron construir las pirámides del Antiguo Egipto. Saber cómo se alimenta una planta y por dónde pasan algunos ríos de la Península Ibérica.

Saber, conocer…

La persona como punto de inicio y final para crear un juego. Pensar en la persona y pensar y saber que todos nuestros juegos la llevarán a querer saber más.

La persona concebida como el pasado, el presente y el futuro de todo.

 

Partiendo de todo esto se idearon y se desarrollaron juegos cuya mecánica fuera muy sencilla, con normas de fácil aprendizaje y con el pleno conocimiento de que los juegos despertarán la necesidad de profundizar y de reflexionar acerca de muchos temas.

3 pensamientos en “Qué es jugamos

  1. One problem in the feedback system that has not been addressed is the role of mentoring and coaching traditionally provided

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *